25-10-12

Mujer su debilidad y su fortaleza ( Extracto Mujer de hoy de Amaia San Jos




Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero aún no se escucha que detrás de una gran mujer haya algún gran hombre. Y es que en el s. XXI ser mujer sigue requiriendo un esfuerzo hercúleo porque nuestros derechos y deberes no van a la par. 

La mujer de hoy se exige verse comprometida con ella misma y descubrir su verdadero potencial que la hace auténtica mujer femenina. Tiene que ser ama de casa, ejecutiva, amante de su compañero, artista y deportista a la vez. Todos estos roles quieren ser actualmente experimentados por la mujer pero no sabe cómo, se orienta hacia una o dos áreas: o bien es ama de casa y artista, o bien adicta al trabajo y descuida las otras áreas, vitales para el desarrollo emocional psíquico de la mujer de hoy.
A pesar de su férreo aporte a la sociedad, todavía es poco común encontrarse por ejemplo mujeres en la posición de directoras de departamento de empresas debido a que el ser madre trunca sus carreras profesionales por falta de medios para el cuidado de sus hijos.
En toda cultura la mujer, de hoy y de siempre, se´siente de manera natural atraída antes por la persona que por la conquista del mundo material que la rodea. En ello se esconde su debilidad y su fortaleza. Por eso necesitamos que el futuro sea de la mujer, muy capaz de enmendar cualquier sociedad deshumanizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario y tu contacto. Gracias

Related Posts with Thumbnails

Mujeres soberbias

Caos laboral entre mujeres: He trabajado un año con un grupo de mujeres , ocho para ser exactos que se creen las mejores del mund...