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25-10-12

Mujer su debilidad y su fortaleza ( Extracto Mujer de hoy de Amaia San Jos

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Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero aún no se escucha que detrás de una gran mujer haya algún gran hombre. Y es que en el s. XXI ser mujer sigue requiriendo un esfuerzo hercúleo porque nuestros derechos y deberes no van a la par. 

La mujer de hoy se exige verse comprometida con ella misma y descubrir su verdadero potencial que la hace auténtica mujer femenina. Tiene que ser ama de casa, ejecutiva, amante de su compañero, artista y deportista a la vez. Todos estos roles quieren ser actualmente experimentados por la mujer pero no sabe cómo, se orienta hacia una o dos áreas: o bien es ama de casa y artista, o bien adicta al trabajo y descuida las otras áreas, vitales para el desarrollo emocional psíquico de la mujer de hoy.
A pesar de su férreo aporte a la sociedad, todavía es poco común encontrarse por ejemplo mujeres en la posición de directoras de departamento de empresas debido a que el ser madre trunca sus carreras profesionales por falta de medios para el cuidado de sus hijos.
En toda cultura la mujer, de hoy y de siempre, se´siente de manera natural atraída antes por la persona que por la conquista del mundo material que la rodea. En ello se esconde su debilidad y su fortaleza. Por eso necesitamos que el futuro sea de la mujer, muy capaz de enmendar cualquier sociedad deshumanizada.

09-06-12

Aprendamos a decir "NO"

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AMALIA NOVATTI 
 Por lo general, nos es difícil enfrentar las proposiciones con una respuesta negativa, ya sea por temor, por miedo a que no nos quieran, por respeto, etc.; o simplemente por considerar que el otro no merece un "no" como respuesta.
Sin embargo, aprender a decir "no" es una tarea posible donde la decisión y voluntad son herramientas fundamentales a la vez que determinan que nos valoramos y estimamos.

Diez técnicas muy útiles

Diga que "no" a todo lo que cree que la perjudica.
No se deje "extorsionar" ya sea por el grupo, su familia o sus hijos.
Si se encuentra con alguien que la presiona o arremete verbalmente, puede:
Demorar la respuesta sin mostrar señal alguna y decir: "prefiero pensarlo". Este tiempo para reflexionar le servirá para no responder impulsivamente ni bajo presión y decidir qué es lo mejor para usted.
Ser convincente en los motivos que sostengan su negativa; o sea, hablar en forma firme y sin dejar lugar a dudas.
Ser reiterativo frente al insistente: Utilice el disco rayado. Una vez que dijo que "no" a algo, repita una y otra vez lo mismo diplomáticamente, pero con firmeza.

Aprenda a respetar sus propios deseos. Impóngase ante quienes pretenden que realice actos que no son de su agrado o que entorpecerán su quehacer cotidiano.
Nunca acepte gritos ni malos tratos por pensar diferente.
Aprenda a callar; esto puede ayudar a evitar peleas.
Recuerde siempre que hay situaciones que no tienen retorno. Las agresiones verbales y el maltrato son irremediables. Lo mejor es no llegar a la violencia.
Ensaye la negativa frente al espejo; esto ayuda a descargarse.
No trate de justificarse una vez que lo haya decidido.
Recuerde siempre que decir "no" es un verdadero arte.

Y para finalizar, si después de haber dicho que "no", usted pierde la amistad, cariño o amor de esa persona, deberá replantearse si realmente esa persona guardaba algún sentimiento hacia usted o tan sólo le venía bien a sus fines; es decir, le era útil.

07-05-12

Eres una mujer trabajolica? Descubrelo:

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Se te olvida relajarte: algunas veces el estrés ayuda a que estés alerta y motivado. Pero el estrés crónico le hace mucho daño a tu cuerpo generándote dolores de cabeza, dolores de estomago, problemas para dormir, tensión muscular, aumento o disminución de peso y hasta dolores en el pecho.

Comes con rápidez y lo que haya: una comida balanceada y completa en carbohidratos, proteínas, frutas y vegetales es lo que necesitas para estar mentalmente preparada para el día. Además cuidado con esas comidas rápidas que no solo te enfermarán si no que te harán subir de peso.

No duermes por terminar trabajo: hasta los trabajadores más ocupados y con más responsabilidad necesitan dormir de 7 a 9 horas todas las noches. Dejar de dormir puede ponerte irritable, hacer que tengas dificultad para concentrarte, problemas de memoria y hasta llegar a tener un juicio pobre frente la cosas.

No sacas tiempo para hacer ejercicio: los humanos no estamos diseñados para estar sentados en un puesto por ocho o más horas al día. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día es muy importante no solo para tu salud actual sino para la futura.

Trabajas hasta cuando estás enferma: ¡Mal! Grábate estas tres reglas: Uno, nadie quiere contagiarse de tus gérmenes. Dos, serás menos productivo si estás enfermo y tres, descansar es la única manera en que te vas a sentir realmente bien. Además ojo, otro signo de que eres trabajólica es no ir al medico o que se te olviden todas las citas de chequeo.
Y seguramente tu jefe y tus compañeros de trabajo han notado que:

Estás siempre apurada
Temes delegar tareas o pedir ayuda para no parecer incompetente.
Nunca estás completamente satisfecho con los resultados.
Te autoimpones plazos que te obligan a asumir una carga de trabajo más allá de lo razonable.
Nunca estás quieta. Te sientes culpable o inútil si no estás haciendo algo productivo.
Tienes episodios de 'desconexión' en la oficina, en los que dejas de prestar atención al aquí y al ahora.
Eres impaciente e irritable. Por lo tanto detestas esperar.
Buscas tu autovaloración a través del rendimiento.
No tienes tiempo para ti mismo
Con información de Karen Leland, marketing consultant y cofundadora de Sterling Consultant Group; Eltiempo.com y Portafolio.com

07-03-12

En busca de la felicidad

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En busca de la felicidad

Buscamos la felicidad, aveces sin darnos cuenta.  Sentimos que algo nos falta, podemos tener una familia, esposo, esposa, hijos, trabajo,etc.  pero algo nos falta.  Este articulo  lo condividi porque me gustó.  Me sentí reflejada en algunos tratos.  Espero a ustedes les sirva o por lo menos nos haga reflexionar.
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